Tradición y sostenibilidad, innovación y calidad, esfuerzo y superación, son conceptos que definen a la perfección la realidad y filosofía de Finca de Uga, una explotación ganadera fundada a finales de 2006 y situada en el mismo pueblo de Uga, en la isla de Lanzarote.

Finca-de-Uga-06

Como amantes de los productos naturales y de la vida sana, poseemos un espacio dedicado al cultivo tradicional de frutas y hortalizas con el único objetivo de cuidar nuestro sistema de cultivo, garantizando la frescura, el sabor natural de los productos y respetando la producción estacional.

En 70.000 m2 de cultivo podemos encontrar diversos árboles frutales, entre ellos, Naranjos, Aguacateros, Morales, Manzanos, Higueras, Albaricoqueros, además de dos invernaderos dedicados exclusivamente a la producción de papayas, fresas, lechugas, tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, calabacines y demás hortalizas.

Queseria-Finca-de-Uga-01

Finca de Uga cuenta con un total de 1.000 animales, entre ellos, el Cerdo Negro Canario, la Gallina Campera Negra Canaria, la Cabra Majorera, la Oveja Canaria o la Vaca Jersey. Todos ellos viven en contacto directo con el campo y en un ambiente limpio, con música durante todo el día para recrear, de este modo, un ambiente armonioso y relajado entre los animales.

COCHINILLO FINCA DE UGA

Nuestro Cochinillo, es el producto obtenido entre el cruce de Cerdas Ibéricas y la raza autóctona, el Cochino Negro Canario. Este cruce, único en el mundo, conocido como Cochino Finca de Uga, entremezcla lo mejor de ambas razas, la infiltración de grasa en la carne propia de un Cerdo Ibérico, con el sabor especial que posee el Canario. Las cerdas se encuentran en zonas amplias, ajardinadas y con piscinas, donde pasan gran parte del tiempo, conviviendo entre ellas y donde se realizan las cubriciones a través de monta natural.
Con todo el cuidado y cariño, las madres cerdas, dos semanas antes del parto, pasan a la zona de maternidad y lactancia, instalaciones que garantizan su confort y el de los lechones, dado que poseen zonas exclusivas para los pequeños, con placas de calor para resguardarse.

Queseria-Finca-de-Uga-06

Equipados con instalaciones innovadoras que respetan las formas tradicionales de elaboración, recibimos únicamente la leche de nuestras 300 Cabras Majoreras, 300 Ovejas Canarias y 30 Vacas Jersey, para la obtención de un yogur y una amplia gama de quesos de gran calidad, que van desde pastas prensadas de una sola clase de leche, hasta quesos de diferentes mezclas y coagulaciones de tipo vegetal y láctica, alcanzando una producción anual de tan sólo 24.000 kg.

Nuestro sistema de producción persigue la sostenibilidad cuyo objetivo principal es el de garantizar el máximo confort y bienestar a los animales, llevar un riguroso control de la alimentación y mantener una correcta higiene, para conseguir así, una materia prima de máxima calidad.

El esfuerzo, dedicación y mimo con el que obtenemos y transformamos nuestra leche, ha conseguido que logremos quesos con una personalidad y calidad única, avalados por premios de relevancia a nivel nacional e internacional.